OPTIMIZA TÚ BATERÍA

Quién no ha tenido el inconveniente de olvidarse de recargar la Batería antes de una salida, un concierto o un espectáculo imperdible y por ese pequeño descuido no tiene la posibilidad de crear su propia galería de instantáneas, y en casos más urgentes te quedaste sin bus y sin batería en el celular, o no podes avisar que vas a llegar más tarde por un pequeño descuido de recargar la batería del móvil, este tipo de situaciones desagradables es posible evitarlas con un poco de prudencia.

En estos tiempos donde los móviles no sólo sirven para llamadas y mensajes, sino que es un dispositivo multimedia sincronizado a Internet el consumo de Batería es mayor y las posibilidades de quedar incomunicados o sin la posibilidad de captar instantáneas o hasta perderse de la “Primicia” aumenta considerablemente y a Excepción de los dispositivos BlackBerry (la duración de su batería se debe más a la forma que sincroniza a Internet que al tipo de batería utilizado), los demás SmartPhones presentan el déficit de la batería.

Si cuentas con un Dispositivo Android (los más vendidos del mercado actualmente) y te preguntas como ahorrar batería? en verdad no hay una respuesta única, pero pueden realizarse varias adaptaciones o ajustes en el equipo para ahorrar la Batería.

Lo ideal es comenzar por la pantalla (uno de los elementos que consume más batería) es por ello que es recomendable ajustar un brillo de pantalla bajo y reducir el tiempo que pasa encendida hasta que el teléfono pasa a modo de reposo, los fondos de pantalla animados son bonitos, pero consumen mucha batería, es recomendable por ello un fondo estático. Es recomendable no tener Widgets en la pantalla de inicio ya que estos están sincronizando constantemente con el servidor de Internet, y consumen batería que puedes usar para grabar un video o sacar fotografías.

Es un grave error de distracción dejar encendidas las conexiones de Bluetooth, GPS y el Wi-Fi cuando no son utilizadas, asi como nadie deja encendida una plancha en su casa si no la va usar.

Todos los consejos que se pueden dar para ahorrar batería están muy bien pero, para tener un dispositivo Android configurado de esta manera, es como volver atrás unos cuantos añosa demás de que se nos hará demasiado engorroso activar y desactivar opciones cada vez que vayamos a utilizarlas. Para ello tenemos varias aplicaciones en el Android Market que nos ayudarán con esta tarea.

Una de las últimas aplicaciones disponibles en el Market con un potencial enorme para el ahorra de la batería es AutomateIt. Con esta aplicación podremos configurar disparadores (triggers) que estarán a la escucha de los eventos que se configuren  para realizar diferentes acciones.

Estos son algunos ejemplos que podemos configurar en AutomateIt:

  • 1- Detectar cuando la batería está por debajo de un porcentaje determinado para desactivar el GPS, la transferencia de datos, desactivar la vibración, etc.
  • 2- Podemos configurar que cuando desconectemos, por ejemplo, el bluetooth del coche, también se desactive el bluetooth del teléfono.
  • 3- Otra opción es detectar nuestra posición y si estamos en un lugar determinado (trabajo, casa, etc), activar el Wi-Fi, poner el móvil en silencio, desactivar la vibración, etc.
  • 4-Desactivar el sonido y la vibración cuando la aplicación detecte que se han conectado unos auriculares al teléfono.

AutomateIt es una aplicación completísima, muy configurable y gratis. Muy recomendable para automatizar este tipo de acciones. Lo mejor es instalarla y navegar por las numerosas opciones disponibles.

En cuanto tiene que ver a los Nokia las recomendaciones son las mismas, pero con aplicaciones distintas desarrolladas por la marca, en este caso una de las más recomendadas es Advanced Battery Saver 1.01 (S60 3rd + 5th), esta aplicación permite  ajustes como la iluminación de la pantalla, la conexión a Internet o Bluetooth. El objetivo es reducir el consumo de energía para prolongar el tiempo de duración de la batería.

Los BlackBerry no tienen este inconveniente de batería, pero no es por un tipo de batería especial ni único, sino más bien por un ingenioso esquema de conexión que utilizan estos dispositivos (puede llegar a durar hasta 14 días en modo stand by), estos dispositivos no sincronizan directamente a Internet sino más bien transmite un mínimo de información a una base de datos que se encuentra en Canadá, esta base de datos es la que hace el trabajo de sincronizar el dispositivo a Internet y de esta forma evita que el dispositivo haga el desgaste, de todas formas existen aplicaciones para optimizar la Batería.


Battery Protector Lite
es gratuito y permite la configuración personalizada de los siguientes valores para conservar la vida de la batería:
1. Activar el wi-fi la radio estatal.
2. Cambiar el estado de radio móvil
3. Ajuste el volumen del timbre.
4. Ajuste el brillo de la retroiluminación.
5. Ajuste el retardo de tiempo de espera de retroiluminación.

Los comentarios y sugerencias para ahorrar batería son Bienvenidos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s