Historia de Vagones

Cuando hablamos de Paraguay y de su historia es imposible dejar de mencionar el Ferrocarril Central, sin duda uno de los iconos más destacados del desarrollo del país, inaugurado oficialmente en el año 1861, el Ferrocarril del Paraguay fue uno de los primeros de Sudamérica y el primero en la región del Rio de la Plata, con lo cual el Paraguay se integra a una tecnología de última generación para aquel entonces.

Hoy en día el Ferrocarril Carlos Antonio Lopez es una reliquia más que nada, en 1999 Las locomotoras con sus respectivos vagones dejan de funcionar como servicio suburbano de pasajeros cuyos últimos clientes mayoritarios eran estudiantes de los colegios tradicionales capitalinos siendo así el último tren suburbano con locomotoras a vapor de toda Sudamérica. Hoy en día está en manos de Ferrocarril del Paraguay S.A. (FEPASA).

Tuve la oportunidad única de viajar en estos ejemplares humeantes y al pisar los vagones de madera no se puede evitar sentir emoción, no fue un medio de transporte más, viajar en él, fue una experiencia irrepetible fue como rememorar paso a paso parte de la historia del Paraguay y me siento orgulloso de compartir este reportaje que realizamos en el año 2008 en un paseo turístico en el tren del Lago conjuntamente con Laura Sosa, Fernando Boccia, Edgar Britos y Federico Alvarez.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s